Municipal

El Ayuntamiento trabaja en el entoldado de parques y del Puente de San Rafael

  • Pernichi insiste en que su Delegación trabajará "para devolver las zonas infantiles y cardiosaludables a la dignidad que tenían en 2011"

Panorámica del puente de San Rafael Panorámica del puente de San Rafael

Panorámica del puente de San Rafael / El Día

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento trabaja en el entoldado de un par de parques y en el del Puente de San Rafael. Pernichi ha informado de que ese entoldado de los parques se llevará a cabo a través de placas fotovoltáicas que luego surtirán de energía a las zonas colindantes a los mismos. La edil de Infraestructuras ha destacado que están recibiendo para ello el asesoramiento del Ayuntamiento de Barcelona, que ya tiene en marcha un proyecto similar en la ciudad catalana.

Pernichi también ha insistido en que desde su Delegación se trabajará durante lo que resta de mandato "para devolver los parques infantiles y las zonas cardiosaludables al estado en el que se encontraban en 2011, a la dignidad que tenían en 2011". La edil de Infraestructuras ha detallado que en la ciudad existen 178 espacios de este tipo "entre parques infantiles y zonas cardiosaludables" que, según ha defendido, necesitan una inversión de unos 500.000 euros "para comprar aparatos nuevos" después de que, según puntualizó "el anterior equipo de gobierno del PP dejara de invertir en ellos hasta el punto de que en algunos de ellos corra riesgo la seguridad de los niños y niñas". A esa cifra hay que sumar los "aproximadamente 400.000 euros" que cuesta al año el mantenimiento de los mismos, según ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios