El Ayuntamiento destinará medio millón al asfaltado de una quincena de calles

  • Incluye unos 40.000 euros para arreglar la avenida Carlos III, que hasta hace unas semanas era de titularidad de la Junta

Amparo Pernichi, ayer, en el Ayuntamiento. Amparo Pernichi, ayer, en el Ayuntamiento.

Amparo Pernichi, ayer, en el Ayuntamiento. / el día

El Ayuntamiento va a destinar algo más de 500.000 euros a un plan de mantenimiento de la calzada en el que se incluyen una quincena de calles repartidas en los distritos Sur, Sureste y Levante, además de Alcolea y el polígono de la Amargacena. Llama la atención que en este plan se contempla el asfaltado de la avenida Carlos III, hasta hace un mes titularidad de la Junta de Andalucía pero que ya la ha cedido al Ayuntamiento sin haberla acondicionado.

La concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, explicó ayer que en Levante se invertirán 71.000 euros para arreglar, además de Carlos III, el tramo final de Blas Infante y la calle Doctor Gómez Aguado. El distrito Sur recibirá 162.000 euros para las calles Loja, Libertador Joaquín Da Xilva, el primer tramo de la avenida de la Diputación, la Acera del Lindero y la glorieta de la carretera de Granada. En Sureste, con 121.000 euros, se mejorará la glorieta del Mercacórdoba, la avenida de la Lonjas y la calle Cáñamo. El plan también contempla actuaciones en las barriadas periféricas, concretamente en Alcolea -31.704 euros para la carretera de Madrid, en el entorno del colegio- y Santa Cruz, donde se invertirán 11.478 euros en la calle Campiña. Por último, también se invertirá 55.000 euros en la reforma de la zona de prácticas de las autoescuelas en el polígono de la Amargacena.

El plazo de ejecución de las actuaciones es de cuatro meses, según la edil, quien aseguró que "es complementario al plan asfalto", que aún no se ha adjudicado porque "tres empresas han renunciado" al contrato.

Sobre la actuación en la Avenida de Carlos III con el enlace con la Avenida de Libia, donde se destinarán casi 40.000 euros y cuya actuación no se realizó antes de que el Ayuntamiento asumiera la titularidad de la vía, Pernichi dijo que hay que "preguntar en otras instancias cómo se negoció la cesión" y supone que "habrán compensado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios