Formación

El Ayuntamiento reconoce a 236 auxiliares de ayuda a domicilio el certificado de profesionalidad

  • El título será obligatorio para los trabajadores de ayuda a domicilio a partir del 31 de diciembre

Un momento de la entrega de las certificaciones de profesionalidad

Un momento de la entrega de las certificaciones de profesionalidad / El Día

El Ayuntamiento, con la colaboración de Clece, ha reconocido a 236 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la capital con el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria. 

Este certificado de profesionalidad será obligatorio para todos los trabajadores del sector a partir del 31 de diciembre de 2017 y acredita las competencias de los empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio, bien adquiridas a través de la experiencia laboral o, bien, a través de otras vías de formación.

El acto de entrega, que se celebró en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Fuensanta, fue inaugurado por la responsable de Coordinación, Beatriz Gómez Cepas. En e mismo acto participaron una representación de los auxiliares acreditados, para recoger en su nombre y en el del resto de los compañeros del servicio, el certificado de manos del director general de Servicios Sociales del Ayuntamiento,  Rafael Foche, la secretaria general del Sindicato Provincial de CCOO Construcción y Servicios, Isabel Medina; y el gerente y jefe de Servicio del Servicio de Ayuda a Domicilio, J. Antonio Castillo.

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