El Ayuntamiento aclara que los autobuses urbanos seguirán pasando por Las Palmeras

  • El teniente alcalde de Seguridad Ciudadano deja claro que "Córdoba va a tener autobuses donde los tiene ahora mismo y no se va a quitar ninguna zona".

El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este viernes que los autobuses de la empresa municipal Aucorsa seguirán pasando por la barriada de Las Palmeras, después de que los empleados se han concentrado ante la empresa y advierten de distintos actos vandálicos en la línea 8, con recorrido por dicha zona. 

En una rueda de prensa, acompañado por la teniente de alcalde Alba Doblas (IU), Aumente ha manifestado que "los autobuses van a seguir entrando en Palmeras lo diga quien lo diga", a lo que ha añadido que "Córdoba va a tener autobuses donde los tiene ahora mismo y no se va a quitar ninguna zona". 

Al respecto, ha comentado que este jueves se abordó la situación en el consejo de administración y se ha quedado en que el lunes celebran una reunión en la citada barriada con presencia de colectivos vecinales, representantes del comité de empresa y de la entidad municipal, tras lo cual se celebrará una asamblea de trabajadores, en la que "determinarán lo que quieran determinar, pero no se van a quitar autobuses", ha apostillado el edil. 

En este sentido, el concejal ha señalado que están "en contacto permanente" con la Policía Nacional y la Policía Local, para lo cual "hay una estrategia diseñada", así como "sistemas preventivos y personas que no van vestidas de Policía que hacen una actividad de información". 

Según ha indicado, en el último suceso de "una pedrada" a un autobús los agentes de la Policía Local estaban en la zona, pero "no pudieron coger" a los jóvenes que habían lanzado la piedra. 

A su juicio, "ya no es un tema de seguridad", sino que "es social", porque "se produce en un lugar concreto y se intenta ir a ver qué ocurre para que los jóvenes se dediquen a tirar piedras", ha apuntado Aumente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios