Córdoba

El Ayuntamiento deja sin accésit a dos cruces por pinchar música inadecuada

  • Las instalaciones del Buen Suceso y la Asociación Sonrisa de Lunares se quedan sin los 700 euros de la convocatoria

Aspecto que presentaba la cruz del Bailío durante uno de los días de la fiesta. Aspecto que presentaba la cruz del Bailío durante uno de los días de la fiesta.

Aspecto que presentaba la cruz del Bailío durante uno de los días de la fiesta. / Jordi Vidal

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha aprobado dejar sin accésit a dos de las cruces participantes en el concurso de mayo por incumplir una de las bases de la convocatoria. Según ha explicado el teniente alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente, ese incumplimiento ha venido a raíz de la inclusión de música no adecuada a la que marcan las bases. La norma exige, para las Cruces de Mayo, que la música que debe de sonar debe ser flamenco, rumba y sevillanas.

Concretamente, según ha detallado Aumente, esas dos cruces que se quedan sin los 700 euros que supone ese accésit son las que montan lahermandad del Buen Suceso y la Asociación Sonrisa de Lunares. La Junta de Gobierno Local sí ha aprobado el pago a los otros 45 recintos. Dos de ellos, los ya nombrados, han quedado fuera por la música y uno más, en este caso la cruz de la hermandad de la Sentencia, lo ha hecho por quedar en la posición número 46.

Dentro del apartado de Promoción de la Ciudad la Junta de Gobierno Local también ha resuelto el pago de 23 abonos de accésit para el concurso de Rejas y Balcones. En este caso, se aporta un pago 121 euros a 12 participantes en la categoría de tamaño mediano y 154 euros a 11 que concurrieron en tamaño grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios