Córdoba

Aucorsa liga la subida salarial a la situación económica del Ayuntamiento

  • Los trabajadores reclaman un aumento entre el 0,5 y el 2% para los próximos tres años

La negociación entre los trabajadores de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) y la presidenta de la entidad pública, Mari Ángeles Luna, ha quedado momentaneamente paralizada y no se reanudará hasta que la también edil socialista conozca el dinero que el Ayuntamiento va a transferir el próximo año a la sociedad. Así lo expresó ayer a El Día la concejala al explicar el resultado de la última reunión que mantuvo con los representantes de la plantilla. Luna supeditó de esta manera la revisión al contrato-programa y, por ende, la subida de los salarios a la situación en la que se encuentren las arcas municipales, ya que Aucorsa -al tener unas cuentas deficitarias- necesita una inyección de dinero anual por parte del Gobierno municipal.

Luna señaló que la reunión que mantenga con el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, tendrá lugar "entre esta semana y la que viene" y manifestó que espera resolver este asunto antes de la conclusión de este año. "Tenemos que conocer el estado en el que se encuentra la economía municipal para saber si es viable o hasta qué punto puede ser viable la subida que nos piden los trabajadores de Aucorsa", señaló la presidenta de la empresa pública.

La propuesta del comité de empresa a la representante del Gobierno local consiste en un incremento de los sueldos del 0,5%, 1% y 2% para los años 2008, 2009 y 2010, respectivamente. El portavoz de los trabajadores de la sociedad pública, Aurelio Heredia, pidió celeridad en las negociaciones y destacó que, "al menos de momento", no se plantean movilizaciones "con objeto de no interrumpir las conversaciones con la presidenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios