Córdoba

Aucorsa estudia que la línea 4 vuelva a pasar por la avenida de Barcelona

  • Luna descarta la creación de un parking provisional en los terrenos que hay junto al cementerio de San Rafael al tratarse de un solar que es de propiedad privada

La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) se encuentra estudiando el trazado de la línea 4 para que recupere su antiguo trazado y vuelva a pasar, entre otros puntos, por la avenida de Barcelona. Así lo apuntó a El Día la presidenta de esta entidad pública, María de los Ángeles Luna, al analizar la reivindicación realizada por parte de los empresarios del centro comercial abierto de la zona de la Viñuela, que comprende espacios como la propia Viñuela y las avenidas de Barcelona y Jesús Rescatado. La también concejala de Comercio y Transporte, dos delegaciones que se encuentran directamente implicadas en este asunto, consideró que ve "viable" la modificación del itinerario, si bien recalcó el trabajo que han de realizar los técnicos de Aucorsa para concretar el cambio de ruta.

Aparte de pasar por la avenida de Barcelona, un enclave vinculada desde siempre a la línea 4, este autobús dejaría de pasar por zonas como la Ribera, una zona que en pocos meses verá reducido notablemente el tráfico rodado como consecuencia de las obras del colector -en la actualidad el corte al tránsito de vehículos afecta sólo a la calle Santa Teresa Jornet-. Asimismo, la concejala socialista manifestó que la Ribera "tiene cubierto" el servicio, ya que por este enclave circulan los autobuses de las líneas 3 y 7, la primera en dirección al barrio del Santuario y la segunda se dirige a la zona de Cañero.

Con esta modificación, los comerciantes de la Viñuela -alrededor de 400 entre todas las calles que componen el centro comercial abierto- pretenden aumentar el volumen de ventas, ya que, según precisaron desde la asociación que los representa, las comunicaciones rodadas mejorarán.

La edil también se refirió a la posibilidad de crear un aparcamiento provisional en los terrenos que hay junto al cementerio de San Rafael, un espacio que se viene utilizando para este mismo fin aunque de una forma desordenada desde hace años y que los comerciantes pretenden que se convierta en un parking similar al que hay junto al antiguo cuartel de Lepanto. Entre ambos, aseguran los empresarios de la Viñuela, sumarían más de 200 plazas de aparcamiento. Sin embargo, la responsable del Área de Transporte y Comercio descartó esta posibilidad al señalar que este solar es de propiedad privada y se encuentra inmerso en un proceso de expropiación iniciado a mediados de la década de los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios