Córdoba

La Asunción oferta 290 plazas para el próximo curso y mantiene los precios

  • El plazo para presentar la solicitud de ingreso en el colegio mayor de la UCO permanecerá abierto hasta el 4 de junio

Comedor del colegio mayor La Asunción. Comedor del colegio mayor La Asunción.

Comedor del colegio mayor La Asunción. / el día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto la convocatoria de plazas en el colegio mayor Nuestra Señora de la Asunción para el próximo curso y la oferta de puestos se eleva a 290. El periodo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 4 de junio. No obstante, el plazo de inscripción para los alumnos que hayan superado la Selectividad o que hayan completado un ciclo formativo de grado superior o que lleguen desde otras universidades andaluzas comenzará el 17 de julio.

La cuota de la residencia para el curso 2018-2019 es de 680 euros mensuales por habitación individual, mientras que el coste de la habitación doble es de 650 euros. Se trata del mismo precio que pagan este años los estudiantes alojados en este centro. Esta cuantía cubre el alojamiento, la alimentación -de lunes a domingo-, la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa de cama y baño. Sin embargo, no todos los alumnos que tienen que pagar la misma cuantía, ya que el colegio mayor La Asunción tiene una serie de ayudas de apoyo al estudio y de rendimiento académico. Por ejemplo, los que vuelvan a alojarse en este espacio y que durante este curso hayan estado matriculados en al menos 60 o 40 créditos, en el caso de tener ya el 75% de su plan de estudios pueden optar por varias reducciones de la cuota. Así, quienes hayan aprobado todos los créditos pagarán un 6% menos del importe mensual. Mientras, para los que hayan superado entre el 90 y el 99% de los créditos, la reducción será del 4%. Por su parte, los alumnos que hayan aprobado entre el 80 y el 89% de los mismos verán que la cuota a pagar es un 3% menor de lo previsto.

La residencia Lucano, en Rabanales, y la de Belmez también abren el proceso de inscripción

Otra de las ayudas que contempla el colegio mayor La Asunción está destinada a los estudiantes que sigan alojados por tercer año consecutivo, que pagarán un 5% de importe mensual.

Además de esta convocatoria, la UCO ha abierto la de la Residencia Universitaria Lucano, ubicada en el Campus de Rabanales, que también permanecerá abierta hasta el 4 de junio. La residencia cuenta con 70 viviendas de cinco tipos y su precio varía en función del número de dormitorios y la superficie de los trasteros. Así, vas desde la que disponen de uno solo -cuyo coste es de 196 euros mensuales, incluidos los servicios-, hasta las que tienen tres dormitorios -su precio es de 177 euros- o cuatro dormitorios, cuyo coste es de 164 euros mensuales. Todas las viviendas de Rabanales cuentan con cocina de gas, salón-comedor, frigorífico, un baño completo, calefacción eléctrica, aire acondicionado, conexión informática con acceso a internet, wifi y antena de televisión.

La UCO también cuenta con la residencia universitaria de Belmez, para la que también ha abierto la convocatoria de ingreso. En este caso, la instalación dispone de una docena de viviendas; cada una cuenta con tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón-comedor, un servicio, un cuarto de aseo, microondas, televisión y wifi. El coste total es desde 390 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios