Córdoba

La Asociación Carnavalesca tiene más de 90.000 euros sin justificar

La auditoría que ha realizado la nueva directiva de la Asociación Carnavalesca de Córdoba de la gestión de la anterior -correspondiente a los ejercicios de 2015 y 2016- recoge "que hay más de 90.000 euros sin justificar", según informó ayer el presidente del colectivo, Alfonso González. Además, revela que se le deben unos 25.000 euros a proveedores. Estos datos se dieron ayer a conocer en el marco de una asamblea extraordinaria que celebraron los socios y en la que se planteó la posibilidad de llevar a juicio al anterior presidente, Antonio Navajas, por esos agujeros en las cuentas del colectivo carnavalesco. "Al final no se decidió nada sobre el asunto; vamos a estudiar los pros y los contras de hacerlo y posteriormente votaremos al respecto en una nueva asamblea", explicó el presidente del colectivo.

El profesional que estuvo presente en la asamblea para detallar a los socios los pormenores de la auditoría incidió, según destacó González, en una falta de control sobre las cuentas que continuó hasta el relevo al frente de la asociación, algo que ocurrió el pasado verano.

A principios del pasado mes de julio una quincena de grupos del Carnaval de Córdoba exigió la realización de una "auditoría externa" de la Asociación Carnavalesca "que no deje impune" la "lamentable gestión" realizada por la anterior junta directiva, que estaba encabezada por Antonio Navajas El Pelos. "La falta de dinero no puede ser una excusa, asumiendo estas agrupaciones el pago de la misma si fuera preciso", suscribieron las mismas entonces en un comunicado. Los grupos insistían que "aún generando ganancias y recibiendo una subvención de 97.600 euros del Ayuntamiento y de 12.000 euros de la Diputación, la Asociación tiene una deuda" por lo que pedían la depuración de responsabilidades.

La auditoría concluye asimismo que el año 2015 se produjo un superávit financiero de 25.514,76 euros cuyo saldo no coincide con el saldo de la cuentas de la Asociación a 31 de diciembre de 2015; mientras que mientras determinó que el pasado año acabó con un superávit, verificado, de casi 5.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios