Córdoba

La Asociación Carnavalesca culpa a Hacienda de retrasar las subvenciones

  • Dos comparsas y una chirigota no recibirán la ayuda al "incumplir el contrato" que las obligaba a participar en dos actuaciones en la calle y en la Cabalgata

La "justificación del pago" a Hacienda de las retenciones correspondiente a los años 2005 y 2006 es el motivo por el que el Ayuntamiento ha paralizado la subvención destinada a las actividades del Carnaval de 2008. Así lo explicó ayer a El Día el presidente de la Asociación Carnavalesca, Antonio Navajas, a raíz de las criticas vertidas por los representantes de las agrupaciones que formaron parte tanto del certamen de este año como del Carnaval en la Calle. El dirigente de este colectivo aseguró que esta presunta deuda con la Agencia Tributaria -de cerca de 300 euros- "está liquidada", si bien reconoció que todavía falta que este estamento público les proporcione los documentos necesarios para remitirlos al Consistorio y recibir la ayuda pactada.

Como consecuencia de este retraso, la Carnavalesca mantiene una deuda tanto con las agrupaciones que participaron en el Carnaval en la Calle, que deben recibir en torno a 19.000 euros, como con los premiados, que entre todos suman unos 28.000 euros, y algunos proveedores de la fiesta de este año, a los que se les debe alrededor de 45.000. En total, según las cifras facilitadas por Navajas, el montante es de 92.000 euros, aunque los 19.000 destinados a las ayudas por el Carnaval en la Calle los ingresa el Gobierno municipal a los grupos.

La Asociación ha decidido excluir de estas subvenciones a tres agrupaciones -la chirigota Malicia en el País de las Maravillas y las comparsas Ciudadanos y Dueños de la calle- por "incumplir el contrato" suscrito antes del inicio de la fiesta. Navajas señaló en este sentido que mediante este acuerdo se comprometieron a participar en dos actuaciones en la calle días después del certamen y a formar parte de la Cabalgata, términos que, como precisó el dirigente de la Carnavalesca, "no cumplieron en mayor o menor medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios