Córdoba

Asfaco critica la falta de respuesta de las entidades financieras

  • La asociación de fabricantes asegura que las empresas "necesitan más financiación"

La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios (Asfaco), celebró ayer en las instalaciones de la empresa Laboratorios Pérez Giménez su última junta directiva del año, en la que puso de manifiesto su queja por "la falta de respuesta de las entidades financieras".

Según informó Asfaco, su presidente, Miguel Ángel Tamarit, reclamó al Gobierno "mayor control, sobre todo, en aquellas entidades que han acudido a las subastas públicas de liquidez". Tamarit también solicitó a las cajas andaluzas mayor esfuerzo porque, según dijo, "nuestras pymes necesitan mucha más financiación de la que actualmente se da, y nuestras entidades andaluzas deben apoyarnos con carácter de urgencia". Manifestó su preocupación por la crisis económica y el impacto que pueda tener en el futuro en las empresas. Por ello, en el primer trimestre del próximo año va a encargar la realización de un estudio con el objetivo de conocer el impacto que pueda estar teniendo. Subrayó que "hoy nuestros empresarios dedican la mayor parte de su tiempo a esquivar la actual situación, y en consecuencia dejan de atender otras posibles soluciones que pueden estar en el paquete de medidas lanzado por el Gobierno", por lo que afirmó que se les debe prestar una especial atención.

El portavoz de Economía del PSOE en el Parlamento andaluz, Rafael Velasco, acudió a la reunión para dar a conocer el paquete de medidas lanzado por la Junta. Resaltó que ya están recogiendo los primeros frutos y, entre ellos, citó la Orden de Ayudas a Empresas viables con problemas coyunturales, de la que se han recibido más de 250 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios