Córdoba

Arrestan a cuatro menores tutelados por la agresión sexual a una joven

  • Los detenidos son jóvenes de 16 y 17 años, de nacionalidad marroquí, que se encuentran en situación de desamparo bajo custodia de la Junta de Andalucía

Cuatro menores tutelados por la Junta de Andalucía han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía por una supuesta agresión sexual a una joven en el recinto ferial de El Arenal y por golpear a tres personas -entre ellas, el novio de la muchacha- cuando intentaron defenderla. El suceso se produjo sobre las 23:00 del pasado viernes 25 de julio, cuando una pareja de jóvenes que paseaba por el lugar fue increpada por cuatro menores de nacionalidad marroquí que se encuentran en situación de desamparo. Instantes después se acercaron a la chica y empezaron a someterla a diversos tocamientos, según informó ayer la Comisaría. El acompañante de la víctima, que intentó defenderla, también fue agredido por los menores de edad.

Este no fue, sin embargo, el punto y final del suceso. Varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de El Arenal -un lugar que suele acoger peroles los fines de semana por la noche y donde hay varios bares de copas- intentaron ayudar a la pareja, pero fueron igualmente agredidos, añadió el Cuerpo Nacional de Policía. Al advertir la presencia de una patrulla policial, los presuntos autores de lo hechos intentaron darse a la fuga, aunque fueron localizados y arrestados en las inmediaciones.

La Comisaría detalló que las tres víctimas fueron pateadas e, incluso, golpeadas con botellas, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica. Los cuatro detenidos -uno de ellos de 16 años y los otros tres, de 17- fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó la puesta en libertad de dos de ellos y el internamiento en un centro de reforma para los otros dos.

Fuentes judiciales detallaron que, de acuerdo con estas solicitudes, el juez de Menores, Luis Rabasa, dictó el ingreso preventivo de dos de los acusados a un centro de reforma de Córdoba en régimen semiabierto; los otros dos permanecen en libertad con cargos, tutelados por la Administración autonómica. Las mismas fuentes detallaron que la investigación esclarecerá qué responsabilidad tiene cada uno de los arrestados en los hechos, pues las primeras pesquisas desvelaron que no todos tuvieron la misma implicación en los hechos.

En el último año, el Juzgado de Menores ha recibido varios casos graves protagonizados por jóvenes que aún no habían cumplido los 18 años. El más grave de todos se produjo el pasado mes de octubre, cuando tres muchachos de Lucena fueron arrestados por arrebatarle la vida a un indigente quemándolo vivo para grabarlo con un teléfono móvil. El juez de Menores condenó a los procesados a cinco años de internamiento por un delito de asesinato, si bien la sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial al considerar una de las defensas que se trató de un homicidio involuntario. Semanas más tarde, otros dos menores fueron arrestados en Córdoba capital por grabar a una chica mientras mantenía relaciones sexuales con uno de ellos y amenazarla luego con hacer público el vídeo si no accedía a practicar más sexo. El Juzgado de Menores es, además, uno de los que más carga de trabajo soporta en toda la provincia. Los robos y los casos de menudeo de sustancias estupefacientes suelen ser los tipos delictivos más habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios