Arrestados por vender y rifar droga en una peña

  • Los dos individuos organizaban sorteos de cocaína en un local de la barriada de Las Margaritas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes de 27 y 29 años por vender cocaína al menudeo desde una peña de Las Margaritas y organizar rifas entre los consumidores. La Comisaría informó ayer de que las personas que regentaban el establecimiento realizaban "rifas" en las que se participaba con la cantidad de un euro y el ganador era el acertante de los dos últimos números de un sorteo.

El premio era un pollo, un término habitualmente usado entre las personas consumidoras para referirse a un gramo de cocaína. Esta operación, llamada Imperium, se ha llevado a cabo como respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio y a los arrestados se les ha intervenido 144 bolsas de cocaína, además de 2.340 euros, un vehículo de alta gama y una televisión de plasma.

Estas detenciones se produjeron tras varios meses de investigación, al barajarse información que apuntaba a la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, en una peña ubicada en Las Margaritas. Las investigaciones constataron cómo en numerosas ocasiones, hasta una hora antes de la apertura al público, la puerta del local se llenaba de personas esperando poder adquirir las dosis de droga. Los agentes realizaron dos registros, uno en la peña y otra en un local anexo que se usaba como almacén para guardar la droga. La Comisaría valoró que se ha eliminado uno de los "mayores puntos" de distribución de droga de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios