Arrestado por provocar un fuego en Las Jaras

  • El incendio se originó después de que el acusado apagara mal una barbacoa

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a J. A. C. M. como presunto responsable de un incendio ocurrido en la urbanización Las Jaras, tras haber apagado mal una barbacoa. El incendio se produjo a las 18:05 del 19 de junio, y como consecuencia del mismo tuvieron que actuar medios adscritos al dispositivo Infoca de Córdoba.

La investigación de los funcionarios policiales a partir de los informes periciales emitidos por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Delegación de Medio Ambiente, determinó que el incendio se originó en unos residuos de carbón vegetal mal apagados, que originaron la combustión de restos vegetales acumulados en las proximidades. Asimismo, la Junta informó de que esta zona, debido al enclave forestal donde se ubica y a su alta densidad de población en esta época del año, está considerada como frágil y de especial sensibilización para la Unidad de Policía, que extrema las medidas preventivas y de vigilancia, en el marco del Plan Infoca. La Policía ya ha instruido las diligencias y las ha remitido al Juzgado de Córdoba.

Precisamente para actuar de forma ágil ante este tipo de incidentes, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han elaborado este año un plan de evacuación conjunto para zonas de especial riesgo forestal, como es el caso de la Sierra de Córdoba. En este dispositivo han participado incluso los propios vecinos, que se han formado en situaciones de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios