Arrancan los trabajos de montaje de la renovada carrera oficial

  • La Agrupación apunta que ya se ha reservado un gran porcentaje de los palcos disponibles

Operarios trabajan en el montaje de la carrera oficial en la calle Torrijos. Operarios trabajan en el montaje de la carrera oficial en la calle Torrijos.

Operarios trabajan en el montaje de la carrera oficial en la calle Torrijos. / josé martínez

Los trabajos de colocación de las estructuras que soportarán las sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa 2017 arrancaron ayer, justo tres semanas antes de que llegue el Domingo de Ramos. De esta forma, ya se pudo ver trabajar ayer a los operarios de Ros Zapata, empresa encargada de la labor, en la calle Torrijos, vía que forma parte de la carrera oficial junto a la Puerta del Puente, Cardenal Herrero, Patio de los Naranjos y Magistral González Francés.

Según explicó ayer a el Día el vocal de Formación de la Agrupación, Rafael Carlos Roldán, el ritmo de los trabajos depende en su mayoría de la empresa que se encarga de acometerlos. Por lo tanto, no pudo adelantar la fecha en la que las estructuras llegarán al Patio de los Naranjos, si bien explicó que si la buena marcha lo permite, la instalación en esta parte de la Mezquita-Catedral podría comenzar la semana que viene. Entra en juego además la retirada de la celosía que permitirá abrir una segunda puerta en el templo para, precisamente, mejorar la marcha de los distintos pasos por aquí. De esta forma, Roldán sí confirmó que parte del montaje en el Patio de los Naranjos depende de los trabajos que se lleven a cabo con la citada celosía.

La instalación de las estructuras en el patio podría comenzar la semana que viene

Respecto a la renovada carrera oficial, el vocal de Formación de la Agrupación de Cofradías añadió que en la calle Cardenal Herrero, hacia la que mira la Puerta del Perdón, acogerá casi con total seguridad sillas, no así palcos. Esta será la vía de entrada de los pasos al Patio de los Naranjos, del que saldrán por la puerta de Santa Catalina, a excepción de la hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero), que entrará y saldrá por el Perdón dadas sus grandes dimensiones.

Respecto a la venta de sillas y palcos, Roldán adelantó que en el caso de los segundos ya se han reservado "un gran porcentaje" y que en el caso de las sillas también han recibido varios mensajes interesándose por las mismas. En este caso, ayer comenzó la solicitud de palcos que han quedado libres y a partir de hoy y hasta el próximo viernes, los abonados de sillas del año pasado podrán confirmar que siguen o no manteniéndolas. Será a partir de lunes día 20 cuando se abra el plazo para solicitar nuevos abonos en sillas, algo que se podrá hacer hasta el viernes 7 de abril. En este sentido, aún queda por conocer la fecha y el lugar donde se podrán adquirir las localidades para días sueltos.

De este modo se entra ya en la recta final de una Semana Santa que apunta a ser insólita, tanto por su renovada carrera oficial como por la polémica que ha surgido en torno a la seguridad de la misma. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya aseveró el otro día que no habrá ningún tipo de problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios