Córdoba

Arranca la fase de renovación de los órganos de gobierno, que deberá concluir antes de fin de año

  • Los representantes de los impositores, de la Diputación y de los trabajadores no cambian

Uno de los puntos en el orden del día de la asamblea general ordinaria de Cajasur de ayer era el nombramiento de la comisión arbitral prevista en los Estatutos para resolver las posibles impugnaciones que pudieran producirse con ocasión del proceso de renovación de los órganos de gobierno que deberá concluir el próximo mes de diciembre.

La Comisión Arbitral está integrada por un consejero de cada uno de los distintos grupos representados en la Asamblea: Cabildo Catedral, Diputación Provincial, corporaciones locales, Junta de Andalucía, impositores y empleados.

Esta primera renovación parcial, que se produce al cumplirse ya la mitad del mandato de la asamblea constituida en 2005, afectará a los consejeros en representación del Cabildo Catedral (48) exceptuando los seis patronos de fundación que son vocales natos y no se renuevan, Junta de Andalucía (16) y corporaciones locales (34). En total, 98 consejeros de los 160 que conforman la asamblea general de Cajasur. En 2011 se renovarán los representantes de los impositores (40), de la Diputación Provincial (8) y de los empleados de Cajasur (8).

Por lo que respecta a los 34 representantes de los ayuntamientos, son los diferentes plenos municipales los que designan a los que serán sus nuevos consejeros generales en Cajasur, viniendo determinado el número de representantes al que tiene derecho cada consistorio por el volumen impositivo de cada municipio en la caja cordobesa, siendo los ayuntamientos cordobeses y andaluces en general los que tienen el mayor número de representantes, con Córdoba capital a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios