Córdoba

Arden toneladas de residuos en un incendio en una planta de reciclaje

  • Los bomberos tardarán al menos un día en la extinción del fuego, que no ha causado heridos

Impresionante columna de humo que dejó el incendio y que era visible desde prácticamente toda la ciudad.

Impresionante columna de humo que dejó el incendio y que era visible desde prácticamente toda la ciudad. / josé martínez

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba intervino ayer en un incendio producido en la planta privada de reciclaje situada en el kilómetro 9 de la carretera A-3051 entre el polígono industrial de la Torrecilla en la capital y el municipio cordobés de Guadalcázar. El SEIS se dirigió hacia el lugar de los hechos sobre las 13:45 y se calcula que "se tardará más de un día" en su extinción total", si bien a primera hora de la tarde de ayer la situación estaba controlada pese a la gravedad de siniestro. El fuego está produciendo la quema de toneladas de residuos, sobre todo papel y cartón, que estaba depositado en la dicha planta.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía informaron de que pasadas las 13:45 se recibió la primera llamada alertando de una oscura columna de humo visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, tras lo que dieron aviso a los bomberos del Infoca y a los efectivos municipales que al cierre de esta edición aún estaban interviniendo. Policía Local y Guardia Civil prestaron apoyo a la planta de reciclaje propiedad del grupo Grúas Barea sin que, por el momento, haya heridos.

La columna de humo negro provocada por el incendio, del que aún se desconocen las causas, alertó a los vecinos y se registraron hasta 70 llamadas informando sobre los hechos.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, informó ayer de que se desplazaron al lugar tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros y que a través de un monitor se aplicaron 1.000 litros por minuto a esas llamas que causaron una espectacular columna de humo visible desde la capital.

La prioridad de los efectivos del SEIS fue la de evitar que las llamas se propagasen a una balsa de plásticos de la planta de reciclaje. "El viento ha estado en contra y eso inicialmente ha ayudado a no empeorar una situación que está exigiendo un enorme esfuerzo de los recursos humanos del SEIS", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios