Córdoba

El Archivo Municipal pretende preservar las fuentes orales

  • Organiza un ciclo de coloquios para dar a conocer la evolución de Córdoba

El Ayuntamiento ha impulsado la puesta en marcha del programa Archivando memorias, que tiene como finalidad reunir en el Archivo Municipal documentos relacionados con las fuentes orales de la capital.

El delegado municipal de Presidencia, José Antonio Cabanillas (IU), ha sido el encargado de presentar en conferencia de prensa este programa, que arrancará el jueves con el coloquio El Círculo Cultural Juan XXIII en la ciudad de Córdoba en el franquismo y la transición, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en la antigua capilla del IES Góngora.

Archivando memorias se completa con otras diez conferencias, que se celebrarán una cada dos meses, y que analizarán la evolución que han sufrido en la ciudad colectivos como las asociaciones de vecinos, los movimientos cristianos y el Círculo de la Amistad, los partidos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, los sindicatos y los ayuntamientos. Cabanillas ha destacado que este proyecto se enmarca en el conjunto de actividades que desde hace varios años organiza el Archivo municipal con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en torno al patrimonio oral, sociocultural e histórico.

El programa tiene como objetivos crear fuentes orales y documentales sobre el patrimonio histórico de la ciudad a través de estas conferencias en las que se contarán con los protagonistas de los hechos, y que posteriormente, se podrán consultar en el archivo. También apuesta por acercar el Archivo a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios