Córdoba

Aprueban el diseño del solar de cabecera de la avenida de América

  • Un bloque de viviendas de siete plantas ocupará el solar dejado por el antiguo edificio

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará hoy, con toda probabilidad, el estudio de detalle que tiene que fijar el diseño exterior, las alturas y la alineación del edificio que ocupará la cabecera de la avenida de América. Pese a que en el callejero ocupa los número 1 y 3 de los Llanos del Pretorio, se trata de un solar que mira a esta avenida de la ciudad y que probablemente sea uno de los mejores terrenos libres del centro de la ciudad.

El solar tiene una planta superior a los 850 metros cuadrados que se van a ocupar en su totalidad ya que se trata de suelo plenamente urbano. La obligación de tramitar un estudio de detalle se basa, precisamente, en su condición de solar privilegiado en el cruce de caminos que conforman las calles Molinos Alta, avenida de América, Llanos del Pretorio y Miguel Salcedo Hierro. Además, se trata de un lugar sometido a fuertes transformaciones: de estar ubicado al pie del antiguo viaducto ha pasado a convertirse en una zona más del Plan Renfe.

El proyecto, responsabilidad de una promotora navarra, plantea pasar de seis a siete plantas de altura para tapar el muro medianero que hoy ocupa un anuncio de una gran superficie de electrodomésticos. Ese incremento de altura sería meramente estético, ya que no se establecería un aumento de la edificabililidad gracias a los retranqueos de algunas zonas de la fachada. La zona alta del proyecto se encuentra coronada por un voladizo.

Otra de las peculiaridades del proyecto es que su bajo comercial ya no tendrá aquel desnivel que ocuban los tres locales nocturnos que convirtieron los Llanos del Pretorio en un lugar de movida nocturna. Ahora, habrá un local comercial acristalado. Avanco, la promotora responsable, asegura en su web que se van a poner a la venta 48 viviendas libres, aparcamientos y trasteros. La fecha de entrega de llaves sería noviembre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios