Córdoba

Apoyo unánime al nuevo presidente

  • El sector político, empresarial y los trabajadores de la entidad destacan la labor realizada por Carlos Pla y confían en el nombramiento de Miguel Ángel Cabello

El nuevo presidente de Cajasur, Miguel Ángel Cabello, ha recibido el visto bueno de la clase política y empresarial cordobesa. Su dilatada trayectoria y su prestigio por su gestión al frente de Unicaja ha sido suficiente para que los agentes sociales hayan recibido con satisfacción el nuevo nombramiento. El apoyo unánime también ha sido para el hasta ahora presidente, Carlos Pla, que ha conseguido dejar un buen recuerdo por su trabajo al frente de la entidad y su buena relación con todos los interlocutores de la sociedad cordobesa. Los trabajadores del banco también consideran que el cambio es positivo y agradecen la labor desempeñada por Pla en estos últimos dos años. Eso sí, a todos les ha pillado por sorpresa el nombramiento y la manera de anunciarlo del presidente del grupo Kutxabank, Mario Fernández. De hecho, representantes de la sociedad cordobesa, con el alcalde, José Antonio Nieto, a la cabeza, participaron la semana pasada en varios actos para la promoción de Córdoba en Bilbao y no trascendió nada.   

En el ámbito empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, resaltó el trabajo de Pla y se mostró confiado en que su sucesor "mantenga la misma línea" para que Cajasur continúe en la senda positiva. Fernández de Mesa aseguró también que espera que la nueva presidencia "contribuya a la creación y consolidación de empresas y apoye el comercio". El presidente de la Cámara insistió en la importancia para la provincia de contar con una entidad financiera competente.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, interpretó el nombramiento como "una apuesta por la gente de la tierra", ya que Cabello es de Priego de Córdoba. Carreto también resaltó el "extraordinario currículum" del nuevo directivo así como del resto de designaciones realizadas por Mario Fernández. El representante de los empresarios cordobeses pidió al nuevo presidente que continúe con la colaboración que existe entre las dos instituciones como se pone de manifiesto con el convenio firmado hace unas semanas para facilitar crédito a los empresarios. Gracias a este acuerdo "se está moviendo algo", apuntó Carreto, mientras que la financiación antes "estaba parada".

Los trabajadores de Cajasur también se mostraron satisfechos con el relevo. El presidente de Aspromonte -sindicato mayoritario en la entidad-, Ignacio Torres, resaltó también la experiencia de Cabello y el hecho de que sea cordobés, lo que le hace "comprender la cultura de aquí". Torres aseguró que el nuevo presidente "conoce mucho el sistema financiero andaluz" y destacó la postura que tuvo durante la negociación sobre la fusión fallida de Cajasur y Unicaja, aunque no formó parte de la mesa negociadora. El representante de los trabajadores añadió que "ha llegado el momento de iniciar otra etapa" y también agradeció el trabajo realizado por Pla.

En el plano político también ha habido unanimidad. El alcalde, José Antonio Nieto, agradeció "el trabajo desarrollado tanto por Carlos Pla como por Ibon Imatz en la etapa de reestructuración y adaptación de Cajasur en esta ultima etapa". La relación con el Ayuntamiento, según Nieto, "ha sido modélica" y se mostró convencido de que la decisión del relevo responde "al reconocimiento a esa labor", pues, aseguró, "estoy seguro de que seguirán desempeñando responsabilidades importantes en el sector bancario y en Kutxabank". Sobre la llegada de Miguel Ángel Cabello, aseguró que "supone la incorporación de un profesional de cualificación acreditada, conocedor de la banca andaluza". El nombramiento, además, "reafirma el compromiso de Cajasur con el territorio, tal y como ha venido reiterando el presidente de Kutxabank, Mario Fernández". "Confiamos en que, como cordobés, Cabello trabajará para que Cajasur siga vinculada a Córdoba, como entidad clave vinculada al desarrollo económico de la ciudad y referencia para ayudar en la salida de la crisis y la generación de empleo", concluyó el alcalde.

El portavoz de IU, Francisco Tejada, expresó su confianza en que el nuevo presidente "apueste por el desarrollo de la provincia", tal y como lo ha estado haciendo su antecesor, Carlos Pla, "pues  era lo que se esperaba de él". Tejada destacó que Cabello "conoce Córdoba y Andalucía" y se mostró confiado en que será capaz de dotar a la economía cordobesa "de agilidad y recursos" para que se pueda crecer. 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, le deseó "lo mejor" a Pla y agradeció "la disposición que siempre ha mantenido" con el grupo socialista. Durán destacó que Pla ha conseguido "que Cajasur no se desvincule de la provincia" y pidió al nuevo presidente que contribuya "a un impulso y desarrollo económico". El portavoz del PSOE también solicitó que la entidad "aumente su sensibilidad" con un tema que le preocupa "mucho" como son los desahucios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios