Córdoba

Apoyo oficial al plan para enriquecer el paisaje rural de la capital

  • El Consistorio obtiene fondos del Ejecutivo para desarrollar el proyecto con privados

El Ayuntamiento ha sumado el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para el desarrollo del proyecto de diversificación del paisaje rural de las explotaciones agrícolas de la campiña, iniciativa que recibirá el aval y fondos oficiales. El proyecto consiste, a grandes rasgos, en actuar en fincas privadas para proteger y desarrollar las unidades significativas del paisaje.

La iniciativa, que se ha desarrollado de la mano de Asaja de forma experimental, consiste en identificar aquellas zonas de la campiña que resisten como elementos de valor paisajístico, ya sean cauces de arroyos, arboledas o setos. En muchos casos, el proyecto apuesta por la reforestación de zonas o por iniciativas de defensa hídrica realizadas de común acuerdo con los propietarios de las fincas prestando asesoramiento técnico.

Durante las primeras fases del proyecto, un grupo de propietarios, cuyas fincas apenas son el 5% de los 800 kilómetros cuadrados de campiña, han participado en las primeras iniciativas. Para la siguiente fase del proyecto, el Consistorio pretende contar con patrocinios como el de la Obra Social y Cultural de Cajasur. Durante este tiempo, se ha levantado información cartográfica y se ha realizado un diagnóstico completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios