Córdoba

Aplausos de la Diputación y Cajasur

  • Ceballos destaca que el reconocimiento es el fruto de la colaboración bien llevada

Cajasur felicitó ayer a toda la ciudadanía por "tan alta distinción" tras declarar la Unesco a la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, algo que debe "servir de estímulo" para todos los cordobeses, al tiempo que destacó que "el reconocimiento que nos hace más patrimonio de todos debe constituir una verdadera oportunidad de futuro".

Cajasur agradeció el esfuerzo realizado por todas las instituciones, organismos y demás entidades públicas y privadas, "que han hecho posible que este sueño colectivo sea una realidad". Y, "muy especialmente", la entidad transmitió su "más profundo agradecimiento público y felicitación a los propietarios y vecinos de los patios, verdaderos artífices en la conservación y difusión de esta tradición popular tan singular".

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, también celebró la distinción. Ceballos felicitó a los cordobeses por la "gran noticia para la provincia" que supone el nombramiento de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y declaró que éste "es el reconocimiento a un buen trabajo en el que se han dado la mano administraciones, propietarios de los patios, a través de las asociaciones, medios de comunicación y cordobeses, que -subrayó- han presentado una magnífica candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios