España

Anguita pide que una gran parte de los dirigentes de IU pasen a segunda fila

  • El ex coordinador de la coalición considera necesario que "una parte sustanciosa" de los actuales dirigentes pasen a una "segunda fila" para "dejar trabajar a los siguientes".

Julio Anguita ha presentado su documento ‘No hay tiempo para más dilaciones’ en un acto celebrado en un instituto de Córdoba al que han asistido unas 200 personas.

El ex coordinador de IU ha querido dejar claro que no pretende "en absoluto volver a ocupar la silla", sino "seguir combatiendo por IU" desde una segunda fila, desde donde quiere participar en el desarrollo de la nueva coalición.

Ha precisado que la coalición tiene que "buscar a los hombres y mujeres que serán dirigentes" mientras que, a los actuales, les ha animado a mantenerse en una segunda fila desde donde también "se puede trabajar y ayudar".

Aguita ha recalcado que "el tiempo apremia" ante la convocatoria de la Asamblea Federal de IU para los días 25 y 26 de octubre, por lo que ha pedido a todos aquellos que se muestren dispuestos a trabajar en la línea que propone en su documento que asuman la tarea de divulgarlo porque él no puede transformarse "en un predicador".

Ha añadido que la refundación de IU no puede ser endogámica, entre otros motivos por "las escasas fuerzas" de la coalición, por lo que ha sugerido que se busque el apoyo de aquellas personas que están buscando "que IU renazca".

Ha manifestado igualmente que coincide con otros miembros de IU y del PCA en que la coalición se encuentra ante una situación de "crisis sin parangón" y que, si no hay respuesta, "será la crisis final".

Anguita ha recalcado que, entre las cosas que hay que mantener en esta refundación están claves como el socialismo, el movimiento social organizado y la elaboración colectiva, mientras deben cambiar algunas prácticas.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de "meter en el armario" lemas como "todos podemos" o abogar por la "izquierda plural" que, en su opinión, ha sido una "soga al cuello que nos ha impedido volar".

Ha reconocido que hay que ir contra la derecha pero que, en realidad, no hay diferencias entre PP y PSOE en materias como defensa o política fiscal.

También ha incidido en que la nueva IU debe abogar y trabajar por la Tercera República Española, después de una Transición que "no fue más que la segunda restauración borbónica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios