Anguita expone en el instituto Góngora su informe para refundar IU

  • El objetivo es que todos los militantes y simpatizantes conozcan el documento

El ex coordinador general de IU Julio Anguita presenta hoy, a las 12:00, en el instituto de Educación Secundaria Góngora, su documento No hay tiempo para más dilaciones, con el que pretende que IU vuelva a ser "una esperanza y un referente de otra manera de hacer política".

El objetivo, por tanto, de esta convocatoria es que todas aquellas personas que "se sientan implicadas en la necesaria refundación de la coalición de izquierdas" participen y conozcan el contenido de uno de los documentos que se presentarán en la asamblea federal, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre, para salir de la crisis actual.

Izquierda Unida organizará más de 60 asambleas locales para que se produzca un verdadero debate provincial sobre la situación de la coalición antes de la asamblea federal. El partido espera así que este primer acto sea "el punto de partida" de un camino que les lleve, "con esperanza e ilusión, a debatir sobre la situación actual de este proyecto y sobre las acciones necesarias para su recuperación como fuerza determinante de la izquierda transformadora".

Fuentes del partido señalaron, en este sentido, que "ha llegado la hora de mirar al futuro y seguir adelante, de avanzar hacia convocatorias amplias, abiertas, dialogadas y comprometidas con la participación de todos los colectivos y los movimientos locales, provinciales y andaluces", así como con "la de personas a nivel individual, interesadas en la existencia de una izquierda alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios