Córdoba

Anguita abandona la UCI al mejorar de sus nuevos problemas cardiacos

  • El ex alcalde pasa a planta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que los médicos descarten un nuevo infarto y constaten que el estado de salud es estable

El ex alcalde Julio Anguita abandonó ayer por la tarde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Puerta del Mar tras mejorar de los problemas cardiacos que sufrió anteayer cuando se encontraba veraneando en la playa de Bolonia, perteneciente al término municipal de Tarifa. Según la información facilitada a El Día por el coordinador local de IU en la capital gaditana, Sebastián Terrada -quien visitó al político y mantiene un contacto directo con sus familiares-, el equipo médico que se encuentra al frente del caso decidió que dejara la UCI y pasara a planta una vez que descartó que se trataba de un nuevo infarto y constató que el estado de salud del ex coordinador de la coalición de izquierdas había mejorado.

Desde IU puntualizaron que la vida de Anguita no corre peligro y que su hospitalización en el centro sanitario no se prolongará a tenor de la información que les facilitó el servicio médico del Puerta del Mar. Detallaron asimismo que el diagnóstico arroja que el ex alcalde sufrió una arritmia cardiaca cuando estaba en Bolonia, una dolencia que le hizo desplazarse al ambulatorio de esta localidad para recibir las primeras atenciones por parte del personal sanitario de este centro. Desde allí, adonde acudió por su propio pie, Anguita fue trasladado al hospital Puerta del Mar en un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Anguita no perdió en ningún momento la consciencia, pero su historial médico -sufrió dos infartos en 1993, en plena campaña electoral, y en 1998, un años antes de que abandonar la primera línea política de IU- hizo que los médicos del Puerta del Mar tomaran mayores precauciones y lo ingresaran en la UCI. En esta unidad pasó la noche del lunes y en ningún momento empeoró su situación, como así lo apuntó el representante de la coalición en la capital gaditana.

Actualmente, según indicó Terrada tras hablar por vía telefónica con sus familiares, Anguita "se encuentra estupendamente y no tiene ningún síntoma de los que padecía cuando lo trajeron al hospital". En cuanto al estado de ánimo del político, su compañero de formación en Cádiz afirmó que "está muy animado y seguro que con ganas de volver a la playa y terminar de pasar las vacaciones". En cualquier caso, el coordinador local de la coalición manifestó que desconoce los planes de Anguita, si bien concluyó que "no pasará muchos días aquí. Puede que mañana o pasada recibe el alta ya que se encuentra bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios