Córdoba

El Andalusian Soul inicia su camino junto a los empresarios

  • El Ayuntamiento y CECO hacen de anfitriones en la primera jornada técnica del eje turístico andaluz

Jornada técnica del Ansalusian Soul en el CRV.

Jornada técnica del Ansalusian Soul en el CRV. / barrionuevo

El eje estratégico Andalusian Soul, que busca generar sinergias comunes relacionadas con el turismo de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, inició ayer su andadura en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). En este caso, el trabajo común de las cuatro grandes capitales turísticas de Andalucía se inició con unas jornadas técnicas convocadas de la mano de los empresarios y tituladas El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades. El director general de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Jesús Ligero, explicó antes de la celebración de estas jornadas que las mismas son la consolidación de un trabajo que viene ejerciéndose desde el año 2015, por lo que se trata de "un paso importante" que en este caso se ha querido dar junto al tejido empresarial. Con ello, Ligero adelantó que en estas charlas el objetivo es definir qué tipo de productos se pretenden llevar a comercios internacionales, uno de los principales objetivos del eje. El director de Turismo en el Consistorio habló de mercados como Estados Unidos o Latinoamérica para los cuales "aunamos esfuerzos" y se crea "la basa para que los empresarios hagan lo mismo".

El relevo a las palabras de Ligero lo tomó el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, quien valoró el formato creado por el Andalusian Soul que no es más, afirmó, que "pasar de la teoría de la práctica". Díaz añadió que CECO debe estar siempre en jornadas de este tipo dado que debe transmitir a las empresas "cómo hacer el negocio rentable".

Las capitales andaluzas llevarán sus productos a Estados Unidos y Latinoamérica

Fueron Díaz y Ligero (en sustitución del delegado de Turismo, Pedro García) quienes inauguraron estas jornadas técnicas donde participaron empresarios del sector turísticos de las cuatro citadas provincias. A la inauguración le siguió la ponencia marco Turismo y ciudad: retos y oportunidades, que ofreció el gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz.

El acto contó también con dos mesas redondas. La primera de ellas llevó por nombre Potencial del eje turístico y su impacto en el tejido empresarial y contó con la presencia, entre otros, del empresario restaurador Javier Campos. En la segunda, Áreas de colaboración empresarial. Modelos de cooperación, participaron los directores de Granada Convention Bureau y Málaga Convention Bureau, Eva Garde y Francisco Quereda, respectivamente.

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