Córdoba

Ana Verdú califica de "abrumador" el informe para la defensa de la fiesta de los Patios

  • La "gran baza" son los valores "de extrema solidaridad" de las personas que los mantienen

La directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, que será la encargada de defender mañana la candidatura de la fiesta de los Patios ante el Comité del Patrimonio Histórico Español, señaló que el expediente elaborado por el Ayuntamiento es "abrumador" tanto por su volumen como por los contenidos.

En declaraciones a Radio Córdoba Cadena Ser, Verdú señaló que un equipo técnico coordinado por ella ha trabajado "de manera brutal" desde marzo de 2007, cuando recibió el encargo del Pleno municipal. El hilo argumental de este trabajo es que la fiesta de los Patios ha llegado a ser lo que es "porque así lo han querido los cordobeses", ya que "no está vinculada a ninguna celebración religiosa ni a ninguna declaración civil".

Verdú confía en que en el tiempo que tiene asignado para defender la candidatura -que finalmente será de 15 minutos- puede transmitir a los miembros del comité que "la gran baza de los Patios son los valores de extrema solidaridad de que hacen gala año tras año las personas que mantienen la fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios