Córdoba

Ambrosio responde al CCF que nunca han querido perjudicar a la entidad

  • La alcaldesa insiste en que el Ayuntamiento actuó según la legalidad y con "paso firme"

Trabajos que se realizaron en el terreno del Parque del Canal.

Trabajos que se realizaron en el terreno del Parque del Canal. / barrionuevo

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer que la intención del Ayuntamiento al quitar la cesión de los terrenos del Parque del Canal al Córdoba Club de Fútbol (CCF) nunca fue provocar perjuicio a la entidad e insistió en que se actuó según la legalidad. Ambrosio respondió así en relación a la reclamación de casi dos millones de euros de indemnización que el CCF ha hecho al Consistorio por los trabajos allí realizados durante el tiempo en el que el terreno fue suyo, según adelantó el Día.

La alcaldesa se mostró "respetuosa" con dicha petición pero recalcó que "tomamos una decisión que viene avalada por el informe del consejo consultivo, y unas cosas son las pretensiones del club y otra lo que nos diga la justicia sobre lo que tenemos que hacer". En esa línea, señaló que "en este asunto hemos dado pasos firmes, contundentes, pero desde la garantía de que estábamos acompañados por una legalidad que es la que ha marcado las decisiones que se han ido tomando".

El club reclama al Consistorio casi dos millones por los trabajos realizados en el terreno

Ambrosio no cuestiona "que tengan la posibilidad de reclamar unos perjuicios que ellos entienden que se les ha provocado" pero insistió en que "las decisiones que ha tomado este Ayuntamiento no han sido con el afán de provocar perjuicio al club y, sobre todo, salvaguardando en todo momento los intereses generales de la ciudad".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, cree que la reclamación "era de esperar" porque la concesión -realizada durante el mandado de José Antonio Nieto- se realizó y aprobó "con todos los visos de legalidad", sin embargo luego hubo "una marcha atrás en esa aprobación y el administrado no tiene la responsabilidad de los cambios de gobierno ni de criterio político". "Ellos tenían aprobada una concesión y lo único que sabe el CCF es que la tenía y luego dejó de tenerla", apuntó.

En opinión de Bellido, éstos son "los riesgos que implican los parones de proyectos con un criterio político, que es lo único que aquí ha habido, para echar hacia atrás una operación urbanística informada favorablemente por todos los técnicos por los que pasó y por la asesoría jurídica, y que luego se dejó sin efecto por otras cuestiones".

A Bellido le "entristece que hayamos llegado a esta situación" y que ahora mismo en los terrenos del Parque del Canal "lo único que haya sean jaramagos y de vez en cuando ovejas pastando, cuando podía haber una ciudad deportiva para beneficio de la Fundación del CCF y de toda la ciudad, y un mejor desarrollo de esa zona que el que hay actualmente".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento mostró su preocupación por la reclamación y lamentó que se haya llegado a esta situación. Así, aseguró que, por una parte, como responsable público "no quiero que el Ayuntamiento se vea obligado a tener que sufragar ningún tipo de indemnización", pero por otra "también es cierto que como responsable del gobierno que aprobó esa operación entiendo que el CCF entable esa reclamación; y ahora que se haga justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios