Municipal

Ambrosio reta al PP y a Ganemos a que presente una moción de censura

  • La alcaldesa pide "colaboración" a los grupos porque "hay muchos asuntos por resolver en Córdoba"

Andres Pino, Esther Ruiz, Rafaela Crespín e Isabel Ambrosio, en el colegio Salvador Vinuesa. Andres Pino, Esther Ruiz, Rafaela Crespín e Isabel Ambrosio, en el colegio Salvador Vinuesa.

Andres Pino, Esther Ruiz, Rafaela Crespín e Isabel Ambrosio, en el colegio Salvador Vinuesa. / El Día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha asegurado que si los partidos de la oposición municipal "lo que buscan es una realidad distinta y un equipo de gobierno distinto, lo que tienen que hacer es hablar el PP con Ganemos Córdoba y provocar, si lo entienden, un moción de censura" para desalojar de Capitulares a PSOE e IU. Son las declaraciones que ha hecho Ambrosio tras inaugurar el curso escolar en el colegio Salvador Vinuesa y después de que el Pleno del Ayuntamiento rechazase ayer la propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 que presentó el cogobierno de PSOE e IU tras el voto en contra del PP, Ganemos Córdoba, Ciudadanos y UCOR.

No obstante, la primera edil ha pedido a PP y Ganemos que en caso contrario -es decir, que ambos grupos descarten la opción de esa moción de censura- "colaboración porque quedan dos años por delante y hay muchos asuntos por resolver en Córdoba". "Necesitamos la colaboración de los grupos municipales", ha subrayado.

Ambrosio, además, ha lamentado que las ordenanzas municipales de 2018 no hayan salido adelante.  Las novedades que se habían previsto en el nuevo dictamen era la bonificación del 50% en el recibo del IBI para los propietarios de Patios en concurso y la ampliación de las posibilidades de fraccionamiento de pago de deuda hasta los 30.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios