Córdoba

Ambrosio se preocupa por los planes de Mercasa tras el cese de González

  • La alcaldesa habla del mercado de Levante y del Pósito y de la posibilidad de que haya que reiniciar ambos proyectos

Pósito de la Corredera, uno de los proyectos afectados.

Pósito de la Corredera, uno de los proyectos afectados. / josé martínez

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, mostró ayer su preocupación por los proyectos que Mercasa ya tenía iniciados en la ciudad y que ahora quedan en el aire después de que el vicepresidente de Mercacórdoba, Pablo González, haya sido cesado por su relación con el caso Lezo. Según palabras de la regidora, esa preocupación residente en que los proyectos vuelvan "a la casilla de salida" de manera que haya que iniciar de nuevo todo los trámites para que salgan adelante.

Ambrosio, con ello, aseguró que la idea es no perder "ni un segundo" y convocar un encuentro con la nueva directiva para poder poner sobre la mesa los asuntos más importantes. La alcaldesa adelantó además que hoy mismo está previsto que se celebre una junta general de Mercasa para abordar los nuevos nombramientos.

En este sentido, la regidora habló de dos elementos fundamentales "que tenemos en este momento" que son el mercado de Levante y el Pósito de la plaza de la Corredera. Ambos proyectos se acordaron en su momento con la que hasta ahora había sido la dirección de Mercacórdoba (en la que participa Mercasa), de ahí que todo esté en el aire tras los últimos acontecimientos que han supuesto el cese de González.

Eso sí, la alcaldesa dejó claro que ni el proyecto de la Corredera ni el de Levante van a quedarse sin hacer. Por ello, la primera edil municipal aclaró que esa preocupación mostrada no tiene que ver con que "exista un riesgo en que no se lleven a cabo estos dos proyectos".

Aún así, la alcaldesa insistió en que este tipo de problemática "siempre preocupa" y explicó que la duda reside en el tiempo que lleve hacer estos trabajos. "No es lo mismo un equipo directivo con el que se venía trabajando que conocía todos los detalles de esos dos proyectos que tener que iniciarlos" puntualizó Ambrosio. A ello añadió que ambos asuntos, el Pósito de la Corredera y el mercado de Levante, "son una prioridad" para el gobierno municipal en su relación con Mercasa.

Por su parte, el diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino respondió a la alcaldesa y le pidió "que no aproveche las circunstancias políticas para tapar su incapacidad de gestión al frente del Ayuntamiento". Merino recomendó a Ambrosio que se reúna con la empresa pública "para poner en marcha las inversiones que el exalcalde José Antonio Nieto consiguió para la ciudad de Córdoba en su etapa al frente del Ayuntamiento". El diputado popular recordó a la regidora que "las inversiones del Gobierno están garantizadas por el propio Gobierno, y no por personas concretas, por lo que sólo hace falta que ella y su equipo empiecen a trabajar por el bien de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios