Córdoba

Ambrosio será nombrada el martes nueva delegada del Gobierno

  • Eulalia Quevedo sustituirá en el Parlamento a la nueva representante de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará previsiblemente el próximo martes a la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Isabel Ambrosio nueva delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, en sustitución de Antonio Márquez, que desde septiembre de 1999 ejerce ese cargo y cuyo futuro parece vinculado a la presidencia de la Fundación de Riesgos Laborales.

La propia interesada ha sido la que ha dado cuenta en los pasillos de la Cámara andaluza de su próximo nombramiento, llegando a despedirse, por ello, de su compañero de grupo parlamentario, el también cordobés y secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, y del diputado regional del PP por Córdoba Salvador Fuentes, entre otros.

Por otro lado, la confirmación de la salida de Ambrosio del Parlamento de Andalucía la refleja la propia agenda de la Cámara andaluza, en la que aparece que el próximo martes Ambrosio renunciará ante la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, a su acta de diputada regional. Y es que es incompatible mantener dicha condición y ponerse al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ambrosio será sustituida en el Parlamento andaluz, según indica la agenda de la Cámara autonómica, por la socialista Eulalia Quevedo, que ya fue en la anterior legislatura diputada regional y senadora del PSOE por Andalucía y que, en las pasadas autonómicas, ocupó el séptimo lugar en la candidaturadel PSOE de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios