MUNICIPAL

Ambrosio confía en el apoyo a las ordenanzas porque son "idénticas" a las de 2017

  • El PP da por hecho su abstención y Ganemos sigue enrocado en el no

Salvador Fuentes, durante una rueda de prensa.

Salvador Fuentes, durante una rueda de prensa. / El Día

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha afirmado este lunes que el documento de Ordenanzas Fiscales para 2018 que ha elaborado el gobierno municipal de PSOE e IU es "idéntico a las ordenanzas de 2017", las cuales contaron con el apoyo del gobierno local y de Ganemos Córdoba, que ahora, sin embargo, no respalda el nuevo expediente.

En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio ha señalado que en el nuevo documento "no hay ninguna novedad" y sobre el que llevan hablando desde el gobierno con Ganemos "desde el mes de mayo", pero, "aún así, hasta el último minuto y hasta el último segundo, vamos a intentar buscar que haya acuerdo para el inicio del calendario de aprobación de las ordenanzas de 2018".

En el nuevo documento, según ha destacado la alcaldesa, solo se incluyen "novedades puntuales sobre la bonificación del 50 por ciento en la tarifa del agua para los propietarios de patios que los ponen a disposición" del Festival de los Patios y se "mejora la progresividad fiscal".

Ganemos, por su parte, sigue enrocado en el no, aunque lo cierto es que durante toda la tarde de hoy continuarán las negociaciones. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, dio hoy prácticamente por hecho su abstención, lo que facilitaría  -junto con la abstención del resto de la oposición- la aprobación del expediente.

No obstante, las reuniones se siguen sucediendo y el resultado final será una incógnita hasta que llegue mañana el momento de la votación en el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios