Córdoba

Ambrosio y Ruiz analizan el Cercanías y la obra del Palacio de Congresos

  • La alcaldesa y la delegada de la Junta dicen que van a trabajar "desde una cooperación leal"

Ambrosio y Ruiz analizan el Cercanías y la obra del Palacio de Congresos

Ambrosio y Ruiz analizan el Cercanías y la obra del Palacio de Congresos

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, mantuvieron ayer un encuentro en la Alcaldía en el que ambas dirigentes socialistas analizaron diferentes proyectos de la capital, entre ellos, la obra de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y el Cercanías. El encuentro forma parte de una serie de reuniones institucionales que Ruiz está manteniendo y mantendrá en próximas fechas con representantes políticos y agentes sociales y económicos tras su nombramiento como máxima responsable de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La delegada y la alcaldesa coincidieron en la importancia de mantener unos "cauces de colaboración estables y fluidos entre ambas administraciones con el objetivo de trabajar conjuntamente por los proyectos que están en marcha y que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad", según informó la Junta. Ambas, continuó la Administración autonómica, destacaron también "la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos desde una cooperación leal que repercuta en la calidad de vida y en la prestación de los mejores servicios públicos".

En su turno, Ruiz hizo referencia a diferentes políticas de la Junta que repercuten directamente al municipio de Córdoba, como son la inversión para la atención a personas dependientes, el apoyo a las políticas sociales que presta el Ayuntamiento, el desarrollo de los planes de empleo u otros programas como la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma. Según la nota difundida, en el encuentro analizaron también la necesidad de consolidar a Córdoba como referente del sector agroindustrial, fundamental para el desarrollo social y económico, y destacaronla importancia del sector ecológico apostando por encuentros como la feria ecológica Biocórdoba.

Además de los citados asuntos, ambas responsables institucionales abordaron otros proyectos como el Cercanías o la reforma de la Ronda del Marrubial y el carril bici. Y es que, tanto Ambrosio como Ruiz acudieron la semana pasada, junto al consejero de Fomento, Felipe López, al inicio de estas obras, que según las previsiones que maneja la Junta estarán acabadas para junio del año que viene. Con la vía ciclista del Marrubial se cierra la malla que ya está en ejecución para este tipo de tramo y que se extiende a Campo Madre de Dios y Ollerías. La ejecución de este carril bici forma parte de un proyecto conjunto de remodelación del Marrubial que llevan a cabo el Ayuntamiento y la Junta. El Consistorio ya cumplió con su cometido en este proyecto, que era empezar a trabajar en el adecentado de la muralla. Ahora es la Junta la que comienza con la parte que le corresponde. En este caso, el Ejecutivo andaluz invierte 800.000 euros en esta primera fase -que forman parte de los 1,8 millones destinados a los carriles bici de Córdoba- y 2,3 millones en la segunda.

La importancia del sector turístico y la cultura, en concreto, el Plan Turístico de Grandes Ciudades fueron otro de los temas que analizaron la alcaldesa y la delegada de la Junta, al que añadieron la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ambrosio, que estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta entre 2008 y 2015, en el mismo puesto que ahora ocupa la que fuera delegada de Educación, también hizo referencia a la colaboración existente entre ambas administraciones "como se pone de manifiesto en el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que la Administración autonómica se incorpore al proyecto logístico de Córdoba, la prórroga del Plan Turístico o la decidida apuesta de la Junta por la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios