Córdoba

Alfonso A. Tolcheff sustituirá a José Antonio Arcenegui en la dirección de CajaSur

  • El nuevo ejecutivo tiene una dilatada experiencia como consejero delegado del Banco Urquijo y de Barclays España

El consejo de administración de CajaSur abordará hoy la aprobación de un cambio en la dirección general de la entidad de tal forma que el ex consejero delegado de Banco Urquijo y Barclays Bank en España, Alfonso Tolcheff, sustituirá a José Antonio Arcenegui en la dirección general. CajaSur informó ayer en un comunicado de que el relevo se produce porque la entidad bancaria "considera ya sentadas las bases de la etapa de adecuación normativa llevada a cabo por el actual director". Arcenegui, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor por la Universidad de Córdoba, "seguirá desarrollando su labor profesional" en la caja cordobesa, de la que era, anteriormente a su nombramiento como director, interventor general. José Antonio Arcenegui ha ocupado el cargo de director general de CajaSur desde el 30 marzo de 2007, cuando sustituyó a José Ruiz Ortiz.

La caja definió asimismo a Tolcheff como un "profesional de acreditada experiencia que cuenta con un extenso currículo en el mundo financiero" y añadió que es un "curtido" ejecutivo de banca comercial con "particular experiencia" en los segmentos de banca privada, empresas y también seguros, así como en el área internacional.

Alfonso Tolcheff ha desarrollado la última fase de su carrera en el Banco Urquijo, donde ocupó el cargo de consejero delegado y firmó una brillante hoja de servicios. En julio del año pasado, sin embargo, decidió abandonar ese puesto después de que el Banco Sabadell comprase el Banco Urquijo, por el que pagó 782 millones de euros. Alfonso Tolcheff tiene 57 años.

La entidad bancaria remarcó no obstante que este proceso en el que ha estado al frente Arcenegui ha supuesto una revisión "a fondo" de la estructura organizativa, así como la implantación de "nuevos y sofisticados" procesos de control interno y cumplimiento normativo y la adopción de diversas medidas "encaminadas a mejorar la medición, gestión y control de los riesgos de crédito, mercado y operacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios