Córdoba

Alertan de que las familias no tendrán plaza en el mismo colegio

  • CECE reconoce que dos centros de la capital ya tienen problemas para asignar un puesto a futuros alumnos que ya tienen a otros hermanos matriculados en él

El reparto de las zonas de influencia aprobado por Educación el pasado mes de febrero ya tiene sus consecuencias sobre las familias. Según informaron ayer fuentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) al menos dos colegios, de carácter concertado, ya tienen problemas para asignar plaza a familias, que tienen un hijo dentro del mismo colegio.

La razón, según las citadas fuentes, se debe a que el establecimiento de las nuevas zonas ha hecho que familias que antes vivían en el área de influencia que otorgaba seis puntos, con el cambio se han quedado sin ninguno. Por ello, desde CECE advirtieron de que muchas familias no conseguirán una plaza para el próximo curso escolar, a pesar de tener a otro de sus hijos dentro; aspecto por el que el baremo de Educación concede seis puntos en la solicitud de una plaza.

La Junta decidió modificar estas áreas de influencia en 21 colegios, de los que 16 son concertados y cinco tienen carácter público. La razón que argumentó la Administración autonómica fue que las áreas de algunos centros se pisaban entre sí, mientras que algunos barrios, como es el caso de El Naranjo, se quedaban fuera.

Éste será uno de los problemas que se comenzará a registrar en las próximas semanas. Y es que, antes del 12 de abril, los centros tienen que publicar, en su tablón de anuncios, la relación de los solicitantes con la puntuación que han obtenido tras la aplicación de cada uno de los apartados del baremo y la puntuación total. Si las familias no están conformes podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles, a partir del 12 de abril. Una vez que se estudien y resuelvan estas alegaciones, los colegios tienen que publicar la lista de admitidos y no admitidos con la puntuación que han tenido en cada apartado, así como la puntuación total, antes del 7 de mayo.

Desde CECE, no obstante, aseguraron que en los próximos meses no se registrarán tanto problemas como en años anteriores tras el proceso de escolarización.

El proceso de escolarización terminó ayer para los alumnos que accederán por primera vez a un puesto en las aulas a partir del mes de septiembre y los que cambien de centro por motivos de residencia o cualquier otra causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios