Córdoba

Alejandro y María siguen siendo los nombres que prefieren los cordobeses

  • Rafael, David, Lucía y Paula se mantienen entre los predilectos y crecen las Rocío y los Iker

Los nombres de Alejandro entre los niños y de María entre las niñas fueron los preferidos por los padres cordobeses durante el año 2007, según se desprende el estudio que cada año hace público el Instituto de Estadística de Andalucía y que fue publicado ayer. El informe confirma así que estos dos nombres, como ya ocurría en 2006, son los predilectos, aunque seguidos bastante de cerca, al igual que el año pasado, por Rafael y David en el caso de los chicos y por Lucía y Paula en el de las chicas. Estos cuatro nombres unidos a los de Alejandro y María acaparan prácticamente el 10% de los niños que nacieron en la provincia cordobesa durante el año pasado.

En general, se puede decir que los padres de Córdoba se decantan por nombres muy tradicionales y una muestra de ello es que todos los que aparecen en el top ten de ambos sexos lo son. Por ejemplo, en el caso de las chicas son muy frecuentes Marta, Laura, Carmen, Claudia, Ana o Rocío, un nombre este último que siempre ha tenido éxito pero que en los últimos años no deja de crecer. En cuanto a los niños, ocurre prácticamente lo mismo y los más comunes además de los antes citados son otros tradicionales como Manuel, Álvaro, Antonio, Javier o Pablo, a los que también se suman otros no tan convencionales como Adrián.

Pese a todo, la lista de los 100 nombres más habituales sí refleja algunos hasta ahora infrecuentes por nuestros lares y que están al alza como Erika, Aitana, Ainara, Yanira, Ariadna, Noa, Gisela o África en las niñas o Iker, Hugo, Cristian, Aaron, Yeray, Saul, Isaac, Aitor o Borja entre los niños. Asimismo, los nombres compuestos, tras la moda de los años 90, están a la baja, al igual que otros antes novedosos como Jonathan y Saray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios