Córdoba

El Alcázar recupera su magia

  • El Ayuntamiento inaugura el nuevo espectáculo de luz y sonido

Un niño con voz de adulto, como la ciudad que se mantiene joven a pesar de su historia, da la bienvenida a los turistas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, que desde hoy vuelve a ofrecer su espectáculo de luz y sonido después de un año y medio cerrado. Ayer fue la prueba de fuego ante las autoridades y hoy se abrirá al público en general, que puede adquirir las entradas en taquilla o en los puntos de información turística. El espectáculo se ha renovado completamente aunque mantiene la esencia de centrar el agua como hilo conductor de la visita para explicar la vida de una ciudad que está marcada por el discurrir del río Guadalquivir.

Así arranca el vídeo de presentación que se proyecta en el Patio Mudéjar. Desde los romanos a los visigodos, pasando por la influencia judía, musulmana y cristiana o el viaje de Cristóbal Colón, pues no hay que olvidar que fue en el Alcázar donde los Reyes Católicos autorizaron al navegante a iniciar la expedición que culminó con el descubrimiento de América. Este recorrido visual de seis minutos concluye en la Córdoba contemporánea. Los visitantes se trasladan después a la zona de las fuentes que lindan con la ribera del Guadalquivir, donde aparecen las luces y la música, que parecen bailar con el agua de los estanques. Es la parte más espectacular de la visita, que dura en torno a 50 minutos y que supone un recorrido distinto del Alcázar. El número termina en la fuente del mosaico con una cortina de agua al son de Vicente Amigo.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio; el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, además de representantes de la corporación municipal y otras autoridades, fueron los primeros privilegiados en disfrutar de un espectáculo que tiene como objetivo incrementar la oferta turística y elevar el número de pernoctaciones, el verdadero caballo de batalla del turismo cordobés.

Una noche mágica para no olvidar y que a partir de ahora será mágica también para los turistas que visiten la ciudad. Las entradas en general serán a 6,50 euros y gratuitas para los cordobeses, y se pueden adquirir en el Alcázar, en cualquier punto de información del Ayuntamiento y en la web reservasturismodecordoba.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios