Innovación

El Alcázar incorpora tres inodoros que no necesitan agua para su limpieza

  • La empresa rambleña Alfonso Soto desarrolla los urinarios sostenibles

Los tres urinarios sostenibles.

Los tres urinarios sostenibles. / El Día

La Unidad de Mantenimiento de Edificios de la delegación de Infraestructuras, en coordinación con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento han anunciado que una empresa de cerámica del municipio de La Rambla instalará tres urinarios en los servicios públicos del Alcázar de los Reyes Cristianos que, como novedad, no necesitarán agua ni productos químicos para su limpieza.

Así, la empresa de cerámica Alfonso Soto ha desarrollado estos urinarios caracterizados por su sostenibilidad medioambiental, permitiendo un considerable ahorro de agua potable. Para ello, la compañía ha informado de que cederá tres de ellos gratuitamente al Alcázar de los Reyes Cristianos, un monumento que recibe anualmente más de 450.000 persona.

El Consistorio ha informado de que se trata de una experiencia piloto que va acompañada de unos grifos de manos especiales que pretenden ahorrar hasta un 90 por ciento de agua según su fabricante. Además, ha subrayado, que esta incorporación "promete revolucionar el sector de los sanitarios públicos, ya que esta combinación permite ahorrar anualmente unos 500.000 litros de agua potable que se traducen en casi 1.000 euros".

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, por su parte, ha explicado que "es necesario apostar por la innovación que ayude a adaptarse al cambio climático" debido a que "sufrimos una sequía crónica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acaba de declarar la emergencia en su cuenca, de modo que con esta medida incidimos en el espacio municipal que más visitas recibe y por lo tanto más agua se ahorraría, y al mismo tiempo donde mejor podremos evaluar la respuesta ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios