Córdoba

Al-Zahara pide participar en la de toma de decisiones sobre cascos históricos

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara recordó ayer que uno de los objetivos de la entidad es "fomentar la participación ciudadana en los órganos de toma de decisiones". La organización vecinal hizo estas declaraciones después de mostrar su apoyo a la manifestación que se celebró el pasado martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) en defensa de su casco histórico, y que bajo el lema Salvemos el centro recorrió las principales calles de la ciudad gaditana. La concentración contó con el apoyo de representantes de asociaciones vecinales de otros puntos del país, entre ellas la Federación de Asociaciones Vecinales de Centros Históricos de Andalucía, que cuenta entre sus miembros a la Asociación cordobesa Axerquía, federada en Al-Zahara.

Para la entidad que preside Antonio Toledano, las quejas de los vecinos jerezanos "son en buena medida similares a las que lleva tiempo mostrando y haciendo públicas Al-Zahara". Entre otras cuestiones, según informó, reclaman "el cuidado del patrimonio, la habitabilidad y la preservación del comercio tradicional y de cercanía en el centro histórico de Jerez", según el manifiesto hecho público por la red europea de colectivos Vivre la Ville! ("Vivir la ciudad!" en francés), organizadora del encuentro.

Otra de las reclamaciones vecinales, extensible a todos los centros históricos europeos incluido el Córdoba, según Al-Zahara, afirma que "nosotros los vecinos de los centros históricos de las grandes ciudades queremos, no solo vivir los cambios comunes que están experimentando nuestros barrios, sino también participar en la toma de decisiones y soluciones para las zonas en las que residimos". La organización vecinal recordó que los colectivos reunidos en Jerez reclamaron también que "se deben acabar las prácticas sociales no reguladas relacionadas con el ocio nocturno, el alcohol y el ruido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios