Córdoba

Al-Zahara exige que se aprueben las dos modificaciones planteadas para la LOUA

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara informó ayer de la primera jornada de debate de la XIV Semana Vecinal, que ha tratado sobre la situación y los problemas de las barriadas periféricas. La conclusión principal a la que han llegado los vecinos es la exigencia de que se apruebe la propuesta de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para suelos urbanizables presentada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Los ciudadanos han pedido así el apoyo de los grupos parlamentarios andaluces, "puesto que no es posible que voten en el Pleno municipal unas propuestas que luego no respaldan en el Parlamento andaluz", criticaron. La Federación detalló que los vecinos consideran que la LOUA actual y sus dos modificaciones "no sirven para resolver ni ordenar las parcelaciones en la ciudad, y van a seguir solicitando que se reduzca la especial protección de suelos que ya no tienen nada que proteger". Además, pedirán soluciones a zonas urbanas como Las Jaras o afectadas por legislaciones sectoriales como Medina Azahara o la zona del río.

En la jornada se celebraron además varios grupos de trabajo sectoriales. El primero de ellos trató sobre los equipamientos de la Junta y del Ayuntamiento, que el movimiento vecinal considera que deben planificarse teniendo en cuenta su población real, no la oficial. Otras reivindicaciones planteadas son la dotación de contenedores de basura más grandes, la limpieza de cauces, el control de plagas y la limpieza de solares, así como el compromiso de colaborar en la defensa del territorio y de la agroecología, una oportunidad para el desarrollo de la periferia. Por último, los vecinos plantearon la exigencia de instalar los ecoparques en Villarrubia, Alcolea y Trassierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios