Córdoba

Aire Limpio considera "incompresible" la postura del sindicato UGT en Cosmos

  • La plataforma critica que la oposición haya incumplido el compromiso adquirido en campaña

La plataforma Córdoba Aire Limpio, la impulsora de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para limitar la valorización de residuos fuera del casco urbano, consideró ayer "incomprensible" la postura del sindicato UGT, que se muestra en contra del traslado de la cementera Cosmos, a quien afecta de lleno la modificación urbanística. Uno de sus portavoces, Guillermo Contreras, aseguró ayer que la fábrica está realizando un "chantaje" argumentando que están en peligro los puestos de trabajo ya que, aseguró, "fabricar cemento deja dinero". Otra cosa, añadió, "es que se quiera hacer un enriquecimiento ilícito de sus acciones a costa de la salud de los cordobeses".

La plataforma se concentró ayer en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su apoyo al gobierno municipal por haber iniciado la innovación del PGOU, cuyo nuevo trámite con el informe de valorización de salud pasa hoy a Pleno, y criticar a los grupos de la oposición por no cumplir "el compromiso que adquirieron en campaña electoral".

Otro de los portavoces de la plataforma, Jesús Padilla, aseguró que el Defensor del Pueblo ha "aceptado" su denuncia sobre la falta de información de la Junta de Andalucía, a lo que ya que se ha respondido con varios informes. En este sentido, Padilla explicó que "encontramos contradicciones" entre los permisos que autorizó la Consejería de Medio Ambiente y la actividad real de la cementera, que ha estado "quemando neumáticos" durante un tiempo. El presidente de la Federación de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano, aseguró por su parte que no queremos el cierre de la fábrica, pero sí su traslado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios