Córdoba

Aguilar implica a la secretaria para negar las acusaciones del PP

  • Cabello de Alba cuestiona que IU contara con más información sobre el caso Torreblanca

No es nada habitual que la secretaria del Ayuntamiento participe en un debate del Pleno, pero la alcaldesa, Rosa Aguilar, la implicó ayer para que negara algunas de las acusaciones que el PP vertió contra el Gobierno municipal en el contexto del caso Torreblanca. Según el concejal popular Federico Cabello de Alba, "no ha existido la misma numeración para todos las formaciones municipales a la hora de acceder a la caja fuerte" que guardó la información relativa a las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por agentes de la Línea Verde de la Policía Local. La secretaria, que pidió no volver a participar directamente en este tipo de encuentros políticos, rechazó que nadie, salvo ella, accediera a los documentos, si bien precisó que la única vez que abrió este compartimento fue para extraer una tarjeta de memoria para remitirla a la Fiscalía.

Cabello de Alba, sin embargo, explicó que la existencia de distinta numeración para acceder a la caja fuerte a la que se refirió no fue más que una "metáfora" para explicar sus dudas sobre el acceso a la información del caso Torreblanca. El edil del PP mantuvo que su formación sigue pensando que puede que haya personas que dispongan de datos que a ellos se les han negado.

La secretaria, que recalcó que "sea la última vez que tengo que intervenir", insistió en que "habría dimitido si no hubiese tenido libertad" a la hora de ejercer su función en la custodia de la información relativa al caso de los policías de la Línea Verde. La funcionaria apuntó también que el concejal de Seguridad, José Joaquín Cuadra, "me facilitó la información de inmediato y siempre que se la pedí".

En cuanto a la posibilidad de que el PP pueda recabar más datos en torno a este asunto, la secretario señaló que pueden personarse en el Juzgado para obtener la información o presentarse como acusación particular. En cualquier caso, aludió al artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para respetar los límites de acceso a estos datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios