Córdoba

Rosa Aguilar desvela que Gaspar Llamazares votó a José Bono como un "gesto"

  • La regidora dice que se le "cae la cara de vergüenza" por que EB esté coaligada con ANV

La alcaldesa, Rosa Aguilar, desveló ayer que Gaspar Llamazares fue uno de los 170 diputados que apoyaron al socialista José Bono como presidente de la Cámara Baja de la IX legislatura en segunda vuelta, en la que superó por 18 votos a su contrincante, Ana Pastor, candidata del PP, que recibió 152 apoyos. En declaraciones a Telecinco, Aguilar quiso dejar claro que Llamazares apoyó a Bono en segunda votación junto al Grupo Socialista como un "gesto" porque "IU entiende que, con un millón de votos, aunque no tengamos una correspondencia en el Congreso en número de diputados, sí tiene que formar parte de la pluralidad política de la Cámara".

Por otra parte, la regidora manifestó de forma "clara y concreta" que se le "cae la cara de vergüenza" por el hecho de que Ezker Batua (EB) "pueda estar coaligada para gobernar ningún municipio con Acción Nacionalista Vasca (ANV)", como ocurre en el municipio de Arrasate-Mondragón. Aguilar aseguró que se le "cae la cara de vergüenza de que eso sea así" y defendió que "no puede en ningún caso EB estar coaligada para gobernar ningún municipio con ANV".

"Ésa es mi posición, la digo claramente, nadie me va a callar y la voy a pronunciar con total libertad", subrayó la regidora cordobesa, que señaló que conoció el apoyo de EB a ANV en el Ayuntamiento de Mondragón "por la prensa, aunque os parezca mentira, porque soy dirigente de IU".

También insistió en su rechazo a asumir a la posibilidad de encabezar el liderazgo de Izquierda Unida en la próxima Asamblea Federal tras el descalabro electoral y pidió a "quienes hoy dirigen el Partido Comunista de España (PCE)" que digan "alto y claro" si "cree en el proyecto de IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios