La Agrupación Musical Cristo de Gracia celebra sus diez años con una exaltación

  • En el acto la banda presentará las seis marchas nuevas que tocará esta Semana Santa

La agrupación, tras el Cristo de Gracia. La agrupación, tras el Cristo de Gracia.

La agrupación, tras el Cristo de Gracia. / rafael a. butelo

La Agrupación Musical Cristo de Gracia celebrará su décimo aniversario fundacional con una exaltación al Señor que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo a partir de las 21:00 en la Iglesia de los Padres de Gracia. Este acto se realiza todos los años pero en esta ocasión será especial ya que uno de los miembros de la banda se centrará en la década que llevan detrás del Cristo de Gracia ofreciendo su música.

En el acto además se presentarán las seis marchas nuevas que se tocarán este año y la mitad tienen que ver con el aniversario, indicó el director musical de la agrupación, Manuel Roldán. Por ejemplo, una de ellas, Alfaros, "conmemora la primera vez que nos pusimos detrás del Señor" en esa calle; otra es Aquel día, "la primera reunión de la banda"; y por último A ti Dios Padre, dedicada al Cristo de Gracia. El resto está realizadas para otras hermandades. Además se dará a conocer la "nueva imagen" de la banda, no sólo estéticamente, sino más que todo musicalmente", Roldán.

Ahora mismo la agrupación musical está formada por 128 personas y en sus comienzos tan sólo eran 40. El mayor crecimiento ha sido a nivel musical, algo que se nota "en la calidad cuando escuchas a la banda". "No es lo mismo interpretar las obras que hacíamos el primer año que las que hacemos ahora, que conllevan más preparación", agregó el director musical.

A lo largo de estos diez años la agrupación ha acompañado a las hermandades cordobesas de El Rescatado, Amor, Buen Suceso, Prendimiento, Pasión y Esparraguero, así como a la Vera Cruz de Tocina (Sevilla), Juventud de Montilla, Angustias de Vélez-Málaga o Resucitado de Huelva, entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios