La Aemet reduce el aviso naranja por altas temperaturas a amarillo a partir de mañana

  • El inicio de semana estará acompañado por máximas que se quedarán en los 38 grados

Varias personas se refrescan en las fuentes de las Tendillas. Varias personas se refrescan en las fuentes de las Tendillas.

Varias personas se refrescan en las fuentes de las Tendillas. / barrionuevo

El inicio de semana vendrá acompañada de una reducción de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por calor para las horas centrales del día de hoy pero a partir de mañana el color ya se torna en amarillo dada la caída leve de las temperaturas que se espera.

En este sentido, la Aemet estima que mañana el termómetro marcará máximas en Córdoba de 38 grados, algo más bajas que las de los últimos días, y las mínimas también descenderán hasta situarse en los 20 grados. Aún así no desaparece el aviso que cambia de naranja a amarillo.

Durante casi toda la semana que hoy acaba la Aemet ha mantenido el nivel de aviso en naranja con días en los que el mercurio ha llegado hasta los 42 grados y las mínimas no han bajado de los 21-22 grados. El día de ayer, por ejemplo, volvió a demostrar que la Campiña cordobesa es uno de los lugares más calurosos de toda España ya que el contador meteorológico del Aeropuerto volvió a registrar el dato más acusado de todo el país. En este caso, fueron 42,7 grados los que se alcanzaron en la capital sobre las 17:00. Montoro y La Rambla fueron otros de los municipios más castigados por las altas temperaturas del verano.

El resto de la semana será muy parecido al lunes, por lo que se espera que la Aemet mantenga ese nivel de aviso en amarillo, a o ser que haya cambios muy significativos en las estimaciones. Tanto el martes como el miércoles las temperaturas máximas que se esperan no superarán los 38 grados, mientras que las mínimas se quedarán unos 20 grados. El jueves bajarán algo más las temperaturas, un grado por arriba y otro por abajo, por lo que las máximas se quedarán en 37 grados y las mínimas en 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios