La Aemet prevé un 100% de probabilidad de que llueva el viernes a partir de las 12:00

Aunque se sabe que la meteorología es algo muy cambiante, los pronósticos para el viernes 5 de enero no son muy halagüeños. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta hacia una probabilidad de lluvia de un 100% para ese día, especialmente entre las 12:00 y las 00:00.

Por ahora, viernes y sábado (víspera y el propio día de Reyes) son las dos únicas jornadas de esta semana en las que lloverá con un riesgo mucho más alto en el día de la Cabalgata. En este sentido, la Aemet apunta que hasta las 12:00 el riesgo de precipitaciones se sitúa en un 95%, y a partir de ahí ya lo sube hasta un 100%.

Sin embargo, estas jornadas previas están siendo bastante soleadas y con temperaturas más que agradables para ser enero. Hoy mismo las temperaturas máximas alcanzarán los 19 grados, los mismos estimados para mañana. Sin embargo, el viernes, ya se prevé que los termómetros no suban de 14 con mínimas que caerán hasta los seis grados.

Con ello, habrá que esperar hasta la mañana del día 5 para conocer la decisión que tomará el Ayuntamiento de manera que no ocurra lo de hace dos años, cuando se tuvo que suspender el acto sin una medida alternativa concretada.

En cuanto al resto de la semana, las temperaturas volverán a bajar para llevarse consigo estos 19-20 grados de estos días tan poco habituales. El sábado continuará la probabilidad de lluvia, que la Aemet sitúa en un 90%. Las temperaturas, eso sí, bajarán considerablemente porque las mínimas bajarán de los seis grados del viernes a los dos grados del sábado, de la misma manera que las máximas también se situarán tres grados por debajo que el día anterior.

El final de la semana, que marca además el fin de las vacaciones navideñas, vendrá ya sin precipitaciones pero con temperaturas aún más bajas ya que se espera bajar de los cero grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios