La Aemet vuelve a decretar la alerta naranja para hoy en Córdoba por altas temperaturas

  • El mercurio empezará a caer a partir de mañana y el próximo lunes no pasará de los 30 grados

Unos jóvenes se refrescan en la plaza de las Tendillas. Unos jóvenes se refrescan en la plaza de las Tendillas.

Unos jóvenes se refrescan en la plaza de las Tendillas. / José Martínez

Córdoba tiene hoy el temido por los ciudadanos privilegio de ser junto a Gran Canaria las únicas provincias del territorio nacional en las que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas. Según esas predicciones de la Aemet, en la capital se espera una máxima de 41 grados por una mínima de 21, mientras que en las zonas de influencia de Pozoblanco, Priego de Córdoba y Lucena las máximas serán de 38 grados y las mínimas de 20.

Las mismas predicciones indican que hoy será el día más caluroso de lo que resta de semana tanto en la capital como en la provincia y que el mercurio está condenado a bajar conforme vayan pasando los días. La Aemet pronostica para mañana en la capital una máxima de 39 grados y una mínima que, como hoy y mañana, se mantendrá en los 21 grados. El viernes el mercurio no pasará de los 37 grados y desde ese día el calor empezará a dar una tregua en un verano que ya es histórico en la ciudad por las altas temperaturas que se vienen sufriendo desde antes incluso que empezara. Las máximas de los próximos sábado, domingo y lunes irán cayendo. Serán respectivamente de 34, 31 y 30 grados. Lo mismo le ocurrirá a las temperaturas mínimas, que serán de 17, 18 y 16 grados, respectivamente.

Con el panorama de hoy, lo aconsejable sigue siendo beber una media de dos litros de agua al día -en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia se puede incrementar en torno a 0.5 litros más-. También, evitar exponerse al sol durante las horas más álgidas del día; sobre todo, desde las 12:00 hasta las 16:00, horario en el que el sol es más nocivo. Y, además, protegerse del sol con gorros, sombreros, gafas o abanicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios