Córdoba

Adjudicados los primeros solares del Pacto Local por la Vivienda

  • Autorizan la implantación de un hotel en la casa del general Varela, en El Realejo

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento adjudicó ayer los suelos para la construcción de las primeras 35 viviendas de protección oficial (VPO) que se levantarán en la capital dentro del Pacto Local por la Vivienda. El organismo autónomo culmina así un tortuoso proceso plagado de problemas, que ha finalizado con la venta de estos terrenos a la empresa Urba-Renta SL. Esta adjudicación se adopta como paso previo al siguiente sorteo, en el que el Ayuntamiento ya ha anunciado que revisará a fondo el pacto.

El Consejo Rector también abordó ayer la aprobación definitiva de la modificación puntual de la ficha del edificio Casa del general Varela, ubicada en el número 7 de la calle del Realejo y que se incluye en el Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH). Ocaña detalló que la modificación de la ficha facilitará la habilitación del inmueble para acoger un hotel, promovido por la entidad Alma Gestión Hoteles.

Así, la empresa tendrá la posibilidad de adaptar el inmueble para un hotel, si bien "se mantendrá lo esencial de la protección y se permitirá actuar en lo que tiene carácter protegido". El presidente de la GMU recordó que también se han modificado las fichas de otros inmuebles protegidos, como la Casa Principal del Bailío, que también posibilitó la construcción de un hotel de cinco estrellas.

Por otro lado, el Consejo Rector de la GMU decidió la aprobación del texto refundido y nueva apertura del período de información pública del estudio de detalle del antiguo convento de Santa Inés, que permitirá la construcción de viviendas en esta zona y compatibilizarlas con la conservación de los restos arqueológicos hallados, que obedecen a la parte del edificio religioso que quedó tras la demolición.

Ocaña destacó además la aprobación de un convenio con el Instituto Nacional de Turismo Turespaña, para la cesión de unos terrenos del Parador Nacional que permitirá ampliar el Vial Barón de Fuente Quintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios