Córdoba

Adjudicados el silo de Santa Cruz por 435.000 euros y el de El Carpio por más de un millón

  • El Gobierno ya ha realizado la subasta, a pesar de las críticas de IU, y el depósito pasa a ser propiedad de Agroquímicas Sánchez Agrosan

Silo de Santa Cruz. Silo de Santa Cruz.

Silo de Santa Cruz. / El Día

El Gobierno central ha subastado hoy el silo de Santa Cruz que finalmente ha sido adjudicado a la empresa Agroquímicas Sánchez Agrosan que pagarán 435.000 euros por el depósito. Además, también se ha vendido el silo de El Carpio, adquirido en este caso por la empresa Gallo que ha desembolsado más de un millón de euros.

La subasta se produce por lo tanto en medio de la polémica y de las críticas por parte de IU que había pedido al Ejecutivo que no subastara el silo y lo cediera al Ayuntamiento, o de manera gratuita o a través de permuta a cambio de unos solares.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, ya ha había avisado de que la subata seguiría adelante porque "no encontraban ninguna" razón, "desde el punto de vista jurídico o administrativo", para que se suspendiera.

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, esta maniobra supone "una deslealtad y traición del Gobierno de Mariano Rajoy al Ayuntamiento", cuando desde el Consistorio siempre han "sido tremendamente leales con el Gobierno de España cada vez que ha pedido colaboración institucional", recordando en este caso que el Ministerio del Interior "ya tiene a su disposición los solares" para la construcción de dos comisarías, tal y como le reclamó al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios