Córdoba

Acpacys demanda la garantía de derechos para los afectados

Asistentes a la celebración, en el palacio de la Merced.

Asistentes a la celebración, en el palacio de la Merced. / el día

La presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), Rafaela Chounavelle reivindicó ayer la necesidad de "pasar de un enfoque asistencial a un enfoque de garantía de derechos, basado en la consideración de estas personas como sujetos de derechos". Chounavelle hizo esta petición durante la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, donde agradeció también "a las personas con gran corazón que apoyan desde ahí a nuestro colectivo". Avanzó que "estamos inmersos en un proyecto de crecimiento del centro de atención infantil temprana a nivel provincial".

Acpacys se ha unido a la campaña Atrévete a conocerme, que la Confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los perjuicios existentes en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y discapacidad.

Al acto no falto tampoco la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien consideró que "el reto es conseguir que cada uno desde nuestro ámbito, atendamos las necesidades específicas de estos colectivos y que la igualdad sea cada vez más real".

La vicepresidenta segunda de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, también acudió a la celebración y recordó que "en la actualidad una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral, lo que se traduce en que alrededor de 17 millones de personas están afectadas por esta discapacidad que a veces pasa desapercibida para la sociedad".

El acto, celebrado en el palacio de la Merced, sede de la Diputación, concluyó con un manifiesto reivindicativo y la suelta de globos naranjas y azules, los colores que representan al movimiento asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios